De la teoria a la practica

Cocinas solares, tractores de diseño "open source", y lo que puedas encontrar, imaginar, desarrollar, probar ...

De la teoria a la practica

Notapor silverio el Dom Oct 26, 2008 12:47 pm

De la teoria a la practica diaria de vivr de otra manera, o con placas solares y aerogeneradores, (electricidad) depuradoras y lagunaje (reciclado de agua ) . Hemos hecho una cata de agua y encontyramos agua, algo salada, estoy en espera para hacer un analisis pero de momento el millo sale, he pedido semillas de la moringa oleifera , que tiene muchas propiedades, desde las hojas a la semilla y ademas aguanta la salinidad. Ando terminando un gallinero. Lo siguiente es hacer unas cocinas solares y captacion de humedad ambiente. Alguien sabe sobre otros metodos , aparte de las mallas , para captar la humedad con aluminio?.Poco a poco iré colgando los avances en mi web de alojamiento rural .www.fuerterural.com
Estoy tambien dandole vueltas para organizar un encuentro solar. ¿A alguien le interesa?
Salud
silverio

Re: De la teoria a la practica

Notapor LucasG el Jue Oct 30, 2008 12:30 am

Ya he puesto la noticia en la bitácora. Aquí: http://imagina-canarias.blogspot.com/20 ... ar-en.html

Digo, por si te interesa saberlo. :-)
LucasG
Site Admin

Notapor silverio el Vie Dic 12, 2008 9:32 pm

Por cierto ,¿ que hay de enviar o de hacer un archivo especifico sobre informaciòn para compartir?¿es posible?
Salud
silverio

Notapor LucasG el Sab Dic 13, 2008 9:20 am

silverio escribió:Por cierto ,¿ que hay de enviar o de hacer un archivo especifico sobre informaciòn para compartir?¿es posible?
Salud

No sé qué quieres decir. ¿Información de qué o de quién? ¿Para compartir con quién? ¿Para enviarlo a quién? ¿Para qué?
LucasG
Site Admin

Notapor silverio el Sab Dic 13, 2008 10:10 pm

Me refiero que al margen de tener links a paginas con experiencias o manuales especificos , tal vez seria interesante el tener documentacion sobre diferentes temas, basados en experiencias propias o de otros.
silverio

Notapor LucasG el Sab Dic 13, 2008 11:01 pm

Aquí es posible tener alojados algunos documentos, si es eso lo que quieres decir. Creo que lo de subir PDFs está inhabilitado por defecto, pero es cuestión de probar y si no está habilitado, habilitarlo.

¿Es eso?
LucasG
Site Admin

Notapor silverio el Mié Dic 17, 2008 8:25 am

Si eso es. Seria como tener una biblioteca a disposicion de todos , con diferentes temas.
silverio

Notapor biyayo el Sab Feb 21, 2009 12:29 pm

Buenas he encontrado una página donde viene una propuesta para lavar la ropa (La "bicilavadora") sin gasto de energía convencional...y creo que muy indicada para mejorar la salud cardiovascular :P .
http://web.mit.edu/newsoffice/2009/itw- ... -0219.html
Creo que esta es la parte de foro donde se puede incluir....
Saludos
biyayo

Notapor LucasG el Sab Feb 21, 2009 1:36 pm

biyayo escribió:Buenas he encontrado una página donde viene una propuesta para lavar la ropa (La "bicilavadora") sin gasto de energía convencional...y creo que muy indicada para mejorar la salud cardiovascular :P .
http://web.mit.edu/newsoffice/2009/itw- ... -0219.html
Creo que esta es la parte de foro donde se puede incluir....
Saludos

Y la práctica es ver si podemos enredar con los profesores de tecnología, que tienen una asociación en Canarias llamada http://www.aptc.eu (A-PE-TE-CE punto EU), para ver si podemos montar alguna cosa visible, ponerla en video, poner a APTC en el mapa de la conciencia ciudadana, y todas esas cosas.
LucasG
Site Admin

Volver a Tecnología - especialmente si es abierta